¿Sos de esas personas que les gusta comer chocolate?

Hoy festejamos el día internacional del chocolate, por ello no te pierdas esta nota donde te contamos sus propiedades.

¡Hoy podés comer chocolate sin culpas! El cacao tiene propiedades estimulantes y antioxidantes. Además, es un alimento muy nutritivo, cuya dopamina ayuda a los estados de ánimo y mentales en general.

Fortalece el corazón y disminuye la posibilidad de accidentes cerebrovasculares

En pequeñas proporciones, el cacao disminuye el colesterol malo y la presión arterial. Por lo tanto, mejora la circulación sanguínea.

Además, según algunos estudios médicos, el consumo de 45 gramos de cacao diarios disminuye la posibilidad de tener un accidente cerebro vascular en un 20%

 

 

Sus propiedades antioxidantes

Respecto a sus propiedades antioxidantes, el cacao tiene casi la misma cantidad que el té verde o el lino. Incluso, supera la proporción de antioxidantes que poseen los arándanos, las frambuesas y el jengibre. Estas propiedades ayudan a proteger la salud cerebral frente a los efectos nocivos del envejecimiento de las neuronas y la memoria.

 

Genera sensación de saciedad

El cacao contiene una gran cantidad de fibra que ayuda a controlar la ansiedad por comer. Genera una sensación de saciedad y evita el consumo de otros alimentos que hacen aumentar de peso.

 

 

Mejora la salud de tu piel

No sólo puede ser consumido, sino que también aplicándolo sobre tu piel proporciona efectos que retrasan el envejecimiento, disminuye arrugas y otras imperfecciones.

Inclusive, ingerido en pequeñas cantidades, ayuda a la salud capilar y reduce los efectos negativos de los rayos UV solares.

Mejora tu estado anímico

No sólo es rico, sino que también contiene endorfinas y serotoninas que generan mayor sensación de bienestar y felicidad. Es recomendado para personas que sufren de depresión, ansiedad o estrés ya que ayudan a  calmar estos estados emocionales.